Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro ASAJA Cuenca

Fallece ‘Paco Jorguines’, herrero y entrañable cocinero de la Peña El Mandil

Obra suya son el báculo de San Julián que está en la fachada de la Catedral de Cuenca, la restauración de la rejería de la capilla de San Mateo o la cerradura de la puerta principal del Ayuntamiento
Fallece ‘Paco Jorguines’, herrero y entrañable cocinero de la Peña El Mandil
Foto: Peña El Mandil
19/11/2020 - C.I.P.

Francisco Martínez, conocido cariñosamente como ‘Paco Jorgines’ o 'Paco el Herrero', ha fallecido este jueves a los 83 años de edad. Casado y padre de cuatro hijos, sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la Alameda.

Herrero jubilado y empleado municipal del Servicio de Obras, ejercía siempre como cocinero de la Peña El Mandil durante las fiestas de San Mateo, de las que además fue artífice de su vallado. Obra suya es también el báculo de San Julián que está en la fachada de la Catedral de Cuenca, la restauración de la rejería de la capilla de San Mateo o la cerradura que abre la puerta principal del Ayuntamiento.

De hecho, en 2017 la Peña El Mandil le concedió la Maroma de Oro, dentro de sus tradicionales distinciones anuales En el transcurso del tradicional almuerzo previo al pregón de San Mateo.

Una persona “siempre atenta y pendiente de todo cuanto hiciera falta”, tal y como indican desde la Peña que, a través de su perfil en las redes sociales, se suma al dolor de la familia y ruega una oración por su alma.