29 de Noviembre de 2020 Son las 11:54

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Fallece ‘Paco Jorguines’, herrero y entrañable cocinero de la Peña El Mandil

Obra suya son el báculo de San Julián que está en la fachada de la Catedral de Cuenca, la restauración de la rejería de la capilla de San Mateo o la cerradura de la puerta principal del Ayuntamiento

Fallece ‘Paco Jorguines’, herrero y entrañable cocinero de la Peña El Mandil
Foto: Peña El Mandil
19/11/2020 · C.I.P.

Francisco Martínez, conocido cariñosamente como ‘Paco Jorgines’ o 'Paco el Herrero', ha fallecido este jueves a los 83 años de edad. Casado y padre de cuatro hijos, sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la Alameda.

Herrero jubilado y empleado municipal del Servicio de Obras, ejercía siempre como cocinero de la Peña El Mandil durante las fiestas de San Mateo, de las que además fue artífice de su vallado. Obra suya es también el báculo de San Julián que está en la fachada de la Catedral de Cuenca, la restauración de la rejería de la capilla de San Mateo o la cerradura que abre la puerta principal del Ayuntamiento.

De hecho, en 2017 la Peña El Mandil le concedió la Maroma de Oro, dentro de sus tradicionales distinciones anuales En el transcurso del tradicional almuerzo previo al pregón de San Mateo.

Una persona “siempre atenta y pendiente de todo cuanto hiciera falta”, tal y como indican desde la Peña que, a través de su perfil en las redes sociales, se suma al dolor de la familia y ruega una oración por su alma.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información