DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Política Tauromaquia Criminalidad Memoria histórica investigación Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Día del Libro
Obituario

Fallece Alfonso Víllora, referente del periodismo conquense

Entró a formar parte de la plantilla de Radio Nacional de España en Cuenca en 1963, donde ejerció su profesión hasta que se jubiló en 2005
Fallece Alfonso Víllora, referente del periodismo conquense
27/12/2021 - Las Noticias

El periodista sanclementino Alfonso Víllora ha fallecido esta mañana en el Hospital Virgen de la Luz a los 81 años de edad tras una larga enfermedad.

Sus restos mortales se han trasladado a su pueblo natal donde esta tarde recibirá sepultura.

Víllora desarrolló toda su trayectoria profesional en Radio Nacional de España en Cuenca, donde trabajó durante 42 años .

Entró a formar parte de la plantilla en 1963 y permaneció en la emisora hasta su jubilación en 2005.

Adscrito primero al departamento de Programas, y más tarde a la redacción de Informativos, Víllora destacó por sus conocimientos en asuntos agrarios, especializándose en este campo.

Aun así, cubrió todo tipo de eventos locales y provinciales y editó durante muchos años los informativos de esta emisora, como así recuerdan desde la Asociación de la Prensa de Cuenca en un comunicado en el que lamentan la muerte de Víllora, todo un referente de la prensa en la provincia de Cuenca.

“Todos los que, de una u otra manera, hemos trabajado con él lo recordaremos como un gran profesional del Periodismo y, sobre todo, como una de las mejores personas que ha tenido esta profesión en Cuenca”, señalan desde  la asociación.

Precisamente en 2017, coincidiendo con el I Premio Peridístico convocado por la Asociación de la Prensa de Cuenca, Villora recibió el primer Premio de Honor a la Trayectoria “por su dedicación al Periodismo y por haber sido siempre el mejor compañero”.

Ayudó y formó a muchas generaciones de periodistas conquenses a los que, "siempre con su buen humor, asesoraba y explicaba los asuntos que marcaban la actualidad local".

Desde la Asociación de la Prensa de Cuenca lamentan profundamente la pérdida  y trasladan sus condolencias a los  familiares y amigos de Alfonso Víllora, a las que  igualmente se suma Las Notiicas de Cuenca. 

 


Etiquetas:

Obituario