CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024

Fallece Agustín de León, presidente de FAEC entre 1995 y 2001

Desde la patronal conquense destacan el papel que desempeñó en el crecimiento del asociacionismo empresarial de la provincia
Fallece Agustín de León, presidente de FAEC entre 1995 y 2001
30/11/2020 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta el fallecimiento del que fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Conquenses (FAEC), Agustín de León.

FAEC, que pasó a denominarse CEOE CEPYME Cuenca en 2004, fue presidida por Agustín de León entre 1995 y 2001, siendo el tercer presidente de la organización.

El Comité Ejecutivo y la Junta de Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca en nombre de todos los empresarios y autónomos de la provincia y el personal técnico de la organización han lamentado esta noticia y han trasladado su pésame a familiares y amigos de Agustín.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha querido recordar el importante papel jugado por De León en el crecimiento del asociacionismo empresarial en Cuenca cumpliendo el objetivo que se marcó de que FAEC tuviera más representatividad y más presencia activa en la provincia.

“Quiero destacar que con Agustín de León se experimentó un gran crecimiento con la llegada de nuevas asociaciones y también se empezaron a prestar nuevos servicios, incrementando también la plantilla necesaria, profesionalizando la organización para atender las demandas de los empresarios”, apunta David Peña.

Trabajos

Bajo el mandato de Agustín de León se creó el Foro Empresarial, que todavía se celebra, y en el que han participado personas reconocidas en el ámbito político, empresarial y económico, estando presentes bajo su presidencia los entonces ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

Asimismo, con él la organización se internacionalizó con la presencia de productos conquenses en una feria internacional de Nueva York, y reuniones con personalidades de Boston y Baltimore.