DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Periodismo

Expertos internacionales se darán cita en Cuenca en un congreso sobre comunicación

La inauguración, el 22 de noviembre, correrá a cargo de la subdirectora de El País, Montserrat Domínguez; de la periodista de El Mundo, Lucía Méndez; y de la directora de Público, Ana Pardo
Expertos internacionales se darán cita en Cuenca en un congreso sobre comunicación
05/11/2018 - Las Noticias

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá los próximos días 22 y 23 de noviembre el congreso ‘Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía’, organizado por la sección española de la Asociación de Investigación Internacional ULEPICC, en el que participarán más de 70 expertos en comunicación de Europa y Latinoamérica.

La inauguración correrá a cargo de la subdirectora de El País, Montserrat Domínguez; de la periodista de El Mundo, Lucía Méndez; y de la directora de Público, Ana Pardo.

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social sobre los retos que se presentan en los campos de la comunicación y la cultura a tenor de los procesos de digitalización.

Además, en él se discutirá sobre el impacto de la digitalización en las estructuras de mercado, las prácticas profesionales y de consumo, y las vías de participación ciudadana en los procesos culturales y de la comunicación.

ULEPICC es una asociación científica internacional de pensamiento crítico cuyo objetivo principal es abordar las transformaciones de las industrias culturales y las nuevas dinámicas que afectan a la información, la cultura y el conocimiento.


Etiquetas:

Periodismo