DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Educación Tauromaquia Memoria histórica Accesibilidad Día del Libro Balance Día del Libro 2024 investigación Tráfico

Espacios libres de violencia de género en centros educativos

Cruz Roja ha habilitado un espacio para la sensibilización y prevención en IES 'Hervás y Panduro' durante el mes de abril
Fotos: Cruz Roja Cuenca
08/04/2021 - Las Noticias

Sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género es el objetivo del 'Espacio Propio' puesto en marcha por Cruz Roja Cuenca en el IES 'Hervás y Panduro' de la capital, que estará activo todos los jueves del mes de abril durante el horario de recreo.

Durante este tiempo se desarrollarán actividades de sensibilización a través juegos para identificar diferentes situaciones de violencia, así como la puesta en marcha de recuros para la protección.

Cuenta además con una línea telefónica -682001116- para atender dudas, aclarar conceptos y apoyo emocional a mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia, así como con un servicio de dudas mediante WhatsApp y un servicio de atención ante posibles casos de violencia de género.

En el acto de apertura han estado presentes el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana y el director de centro, Ángel Luis Pérez.

El proyecto está gestionado por Cruz Roja Juventud en Cuenca y está subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Cuenta con apoyo de 12 personas voluntarias que realizaran las actividades de sensibilización y atención en espacio y a través de los recursos habilitados como medida de protección.

Línea telefónica y servicio de WhatsApp/ 682001116

El horario de atención de la línea telefónica habilitada es de martes y jueves de 16.30 a 18.00 horas y estará operativa a partir de la próxima semana hasta noviembre, fecha en la que finaliza el proyecto. Por su parte, el servicio de WhastApp estará activo las 24 horas desde el lunes hasta finalizar dicho mes.

Labor a favor de la prevención de Violencia de Género

Cruz Roja lleva a cabo diferentes actividades para la sensibilización y la coeducación en perspectiva de género con jóvenes y menores de la localidad en colegios de la localidad y con los grupos de refuerzo escolar.

Igualmente, durante los meses de confinamiento, Cruz Roja dio cobertura a más de setenta mujeres víctimas de género a través del servicio ATENPRO, proporcionándoles apoyo emocional y psicológico mediante talleres telefónicos de autocuidado además de informarles que los recursos de atención seguían activos.