DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
29 de Enero de 2022 Son las 5:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Escape Room de Género Online y talleres de sensibilización para conmemorar el 8M

Cruz Roja Cuenca ha preparado actividades de sensibilización con los participantes de los distintos proyectos en las localidades de Cuenca y Tarancón

Escape Room de Género Online y talleres de sensibilización para conmemorar el 8M
Foto: Cruz Roja Cuenca
8/3/2021 · Las Noticias

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Cuenca realizará durante toda la semana actividades y talleres de sensibilización con participantes de los proyectos de Cruz Roja Juventud, mayores, solicitantes de asilo, mujeres en dificultad social y empleo en las localidades de Tarancón y Cuenca.

En las actividades, que se realizarán en base a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente a la COVID19, participarán más de 300 usuarios de la provincia.

Para llegar al conjunto de la sociedad Cruz Roja lanza un Escape Room de Género Online https://view.genial.ly/60428ccbbfab4f44fdb6277f que organizará Cruz Roja Juventud en el marco de la campaña ‘Entrelazadas por la sororidad’ y financiado por la Fundación Global Caja Cuenca.

Con esta campaña Cruz Roja Juventud pretende dar voz y destacar la necesidad de promover la sororidad y la unión entre mujeres para que existan redes de apoyo y solidaridad entre mujeres a favor de la igualdad en un contexto de desigualdad de género.

Cruz Roja Juventud pretende destacar la situación de desequilibrio y desigualdad que continúan viviendo las mujeres y la necesidad de reforzar la corresponsabilidad, ya que, continúan percibiendo limitaciones que deberían eliminarse dentro de la evolución social natural, para alcanzar una sociedad más equitativa.

Cruz Roja Juventud promueve la igualdad de género a través de iniciativas de sensibilización y coeducación con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como con personas educadoras y familias. Algunas de las actividades con participantes de los proyectos de Cruz Roja Juventud se comenzaron a realizar la semana pasada.

Destacar la implicación de las personas voluntarias en las actividades del 8M en apoyo de la unión de las mujeres en la lucha contra la igualdad y a la hora de visibilizar la realidad de las mujeres refugiadas a través de la grabación de varios videos que se publicitarán en los canales de redes sociales con que cuenta Cruz Roja Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información