DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Escape Room de Género Online y talleres de sensibilización para conmemorar el 8M

Cruz Roja Cuenca ha preparado actividades de sensibilización con los participantes de los distintos proyectos en las localidades de Cuenca y Tarancón
Escape Room de Género Online y talleres de sensibilización para conmemorar el 8M
Foto: Cruz Roja Cuenca
08/03/2021 - Las Noticias

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Cuenca realizará durante toda la semana actividades y talleres de sensibilización con participantes de los proyectos de Cruz Roja Juventud, mayores, solicitantes de asilo, mujeres en dificultad social y empleo en las localidades de Tarancón y Cuenca.

En las actividades, que se realizarán en base a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente a la COVID19, participarán más de 300 usuarios de la provincia.

Para llegar al conjunto de la sociedad Cruz Roja lanza un Escape Room de Género Online https://view.genial.ly/60428ccbbfab4f44fdb6277f que organizará Cruz Roja Juventud en el marco de la campaña ‘Entrelazadas por la sororidad’ y financiado por la Fundación Global Caja Cuenca.

Con esta campaña Cruz Roja Juventud pretende dar voz y destacar la necesidad de promover la sororidad y la unión entre mujeres para que existan redes de apoyo y solidaridad entre mujeres a favor de la igualdad en un contexto de desigualdad de género.

Cruz Roja Juventud pretende destacar la situación de desequilibrio y desigualdad que continúan viviendo las mujeres y la necesidad de reforzar la corresponsabilidad, ya que, continúan percibiendo limitaciones que deberían eliminarse dentro de la evolución social natural, para alcanzar una sociedad más equitativa.

Cruz Roja Juventud promueve la igualdad de género a través de iniciativas de sensibilización y coeducación con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como con personas educadoras y familias. Algunas de las actividades con participantes de los proyectos de Cruz Roja Juventud se comenzaron a realizar la semana pasada.

Destacar la implicación de las personas voluntarias en las actividades del 8M en apoyo de la unión de las mujeres en la lucha contra la igualdad y a la hora de visibilizar la realidad de las mujeres refugiadas a través de la grabación de varios videos que se publicitarán en los canales de redes sociales con que cuenta Cruz Roja Cuenca.