12 de Junio de 2021 Son las 13:13

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El equipo de Gobierno colaborará de forma “plena y total” con la Fiscalía

El alcalde, Darío Dolz, señala que se asume con “normalidad” el hecho de que se haya abierto investigación

El equipo de Gobierno colaborará de forma “plena y total” con la Fiscalía
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
8/6/2021 · Las Noticias

El alcalde Darío Dolz ha afirmado hoy que el equipo de Gobierno tendrá una colaboración “plena y total con la justicia” en torno al tema de la calle Canónigos. A su juicio hay que tomar con “normalidad” el hecho de que la Fiscalía haya abierto investigación sobre este asunto a instancias del grupo Cuenca en Marcha y subraya, de hecho, que “ya en el Pleno apostamos por que sea la Fiscalía la que depure responsabilidades y no una comisión política”.

El primer edil ha recordado que ya se ha reportado a los grupos municipales toda la información que se ha ido produciendo desde el momento del derrumbe, especialmente los informes que se han ido recibiendo. “El informe de la Dirección Facultativa lo ceñía  básicamente a los episodios climatológicos sucedidos desde el otoño pasado hasta el inicio de los trabajos y el informe de la empresa ACRON que estaba ejecutando las obras -que parece que se nos olvida que se estaban ejecutando las obras en la zona que se ha derrumbado- decía con esta literalidad que no había ningún indicio que apuntara a que se iba a producir ese suceso”.

Por su parte, el informe del Instituto Geológico y Minero de España señalaba que la situación se había generado por el “relleno antrópico” sobre el que se asentaba la vía, destacando además la no afección a los  macizos montañosos que sustentan las Casas Colgadas y la parte trasera de la Catedral. Asimismo, Dolz ha indicado que faltaría el informe adicional de un externo encargado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y enfocado igualmente para ayudar a determinar las causas del suceso.

El alcalde ha reiterado así que “colaboración total con la Fiscalía para que tengan toda la documentación precisa y oportuna que tenga el Ayuntamiento o el Consorcio para desentrañar esta situación”.  

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información