CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario

El Ayuntamiento entrega las parcelas de los huertos sociales

Tres entidades de carácter asociativo utilizarán además parte del perímetro del recinto y se ha constituido una bolsa de reserva
El Ayuntamiento entrega las parcelas de los huertos sociales
Foto: Ayto. Cuenca
11/02/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha entregado ya a los 36 adjudicatarios su parcela dentro de los llamados Huertos Sociales, ubicados en el barrio de Villa Román. En total se presentaron 57 instancias, de los cuales además de los 36 admitidos hay 4 personas más que se encuentran en una bolsa de reserva.

Asimismo, se han admitido las instancias de tres entidades de carácter asociativo: ACCEM, ADACE CLM y el CEIP Isaac Albéniz, que podrán utilizar parte del perímetro del recinto.

Por lo que respecta a la bolsa de reserva está compuesta por solicitantes admitidos que por sorteo no han sido adjudicatarios, así como por solicitantes cuya entrada de registro tuvo lugar con posterioridad al plazo ordinario de presentación de instancias. En este caso, el orden de prioridad se basa en la fecha de solicitud.

Los 17 restantes han sido excluidos por diversas razones, como falta de documentación, repetir de convocatoria, no estar al corriente de pago o pertenecer al mismo núcleo familiar.

Cabe recordar que pueden ser beneficiarios de una de las parcelas de estos Huertos Sociales las personas empadronadas en el municipio, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria, que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior.