DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Centro Integrado Formación Profesional

Educación invierte 2,6 millones de euros en el centro integrado de FP y su residencia

El Ejecutivo regional ha destinado ya 49 millones de euros a los centros educativos de la provincia en esta legislatura
La consejera ha visitado sus instalaciones. Foto: R.M.C.
02/03/2023 - Rubén M. Checa

La Consejería de Educación está invirtiendo 2,6 millones de euros en las reformas tanto del Centro Integrado de Formación Profesional de la capital conquense así como de la residencia anexa al centro, con unas cuantías que alcanzan los 1,7 millones para la primera y 900.000 euros para la segunda.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la consejera, Rosa Ana Rodríguez, en su visita las obras que se están acometiendo en el centro durante estos días.

Unas obras que, como ha subrayado, se encuentran ahora en una primera fase y que están consistiendo en tocar la envolvente exterior de las fachadas, inversiones en cubiertas y carpinterías, así como el sistema eléctrico y la propia sostenibilidad del centro.

“Era un centro tan obsoleto por el año en que fue construido que es en este tipo de centros donde estamos actuando de forma decisivo”, ha incidido Rodríguez, quien ha recordado que también se están acometiendo mejoras en cuanto a accesibilidad de todo el edificio.

En primer lugar las actuaciones se han centrado en toda la parte que irán destinadas a aulas y espacios para los alumnos, para después acometer todo lo relacionado con la parte administrativa así como secretaria, dirección, etcétera.

Por otro lado, también está en las mesas de contratación de la consejería pendiente de adjudicar una obra valorada en 900.000 euros que irán destinados a remodelar las dos primeras plantas de la residencia del centro.

Con esta actuación la consejería quiere aumentar el numero de habitaciones y de plazas disponibles, que pasarán a ser 22 habitaciones en esas dos plantas y que darán cabida a 44 usuarios.

En estos momentos la residencia cuenta con 60 alumnos entre sus paredes y, tras acometerse estas obras previsiblemente en verano, se pasará a tener una capacidad de 78. Si se suman las plazas que tiene la residencia de Albaladejito, en Cuenca va a haber 108 plazas a disposición de los alumnos que quieran albergarse en ellas.

Toda una serie de actuaciones e inversiones que se suman a las realizadas por la consejería en lo que va de legislatura en diferentes centros educativos de la provincia de Cuenca, y que alcanzan un montante económico de 49 millones de euros.

“Es una inversión histórica”, ha defendido la consejera, quien ha desgranado que de ese importe, 8 millones han ido para el plan de digitalización de los centros con 13.900 nuevos equipos informáticos mientras que los 41 millones restantes han ido para las obras en centros.

Todo porque, a juicio de Rodríguez, “velar por los espacios educativos es algo sumamente importante ya que son una de las variables dependientes que afectan en la evolución de la educación y tenemos que seguir acometiendo”, ha enfatizado.