CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024

Dolz, "sorprendido" por el cambio en la candidatura del PP a la Alcaldía de Cuenca

Desde hace unos meses Pulido ha acompañado al líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en los actos públicos en la capital conquense
Dolz, "sorprendido" por el cambio en la candidatura del PP a la Alcaldía de Cuenca
Foto: Saúl García
02/12/2022 - EFE

El alcalde de Cuenca y candidato del PSOE para ser reelegido en el cargo Darío Dolz, ha expresado su "máximo respeto" a Beatriz Jiménez, candidata del PP al Consistorio, aunque ha reconocido que le ha sorprendido "este giro de última hora".

De esta forma se ha expresado el regidor conquense, al ser preguntado por la candidatura de Beatriz Jiménez, aunque la decisión la debe ratificar aún en los próximos días el comité nacional del partido.

Dolz ha mostrado su "máximo respeto" a Jiménez, a la que tiene "como amiga", al tiempo que también ha puesto de manifiesto su "máximo respeto" a Fran Pulido, quien se perfilaba como alcaldable.

Pulido fue alcalde de Cuenca del PP entre 2007 y 2011, año en que perdió las elecciones ante el socialista Juan Ávila.

Desde hace unos meses Pulido, médico de profesión en el Hospital de Cuenca, acompañaba al líder del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en los actos públicos en los que comparecía en la capital y se presumía que sería el candidato, aunque nunca hubo confirmación oficial.

"Me ha sorprendido este giro de última hora", ha indicado Dolz, quien ha añadido": "Parece que el PP no tenga un Plan, ya no por Cuenca (en relación al Plan 'X Cuenca' de integración urbana de los terrenos de Renfe en la capital tras el cierre del tren", sino un plan para Cuenca de cara a las futuras elecciones", ha agregado.

De esta forma ya son tres los candidatos confirmados a la Alcaldía de Cuenca dado que a Jiménez, por el Partido Popular y Dolz, por el PSOE, se suma María Ángeles García, de Podemos, tras ser ratificada en las primarias de la formación hace unas semanas.