CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024
Elecciones 28 de mayo de 2023

Dolz recuperará las ayudas a las asociaciones de vecinos

El candidato del PSOE remarca su intención de consolidar los Presupuestos Participativos que por primera vez se han puesto en marcha en esta legislatura
Dolz recuperará las ayudas a las asociaciones de vecinos
Foto: PSOE
24/05/2023 - Las Noticias

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha afirmado que en su segunda legislatura como alcalde recuperará las ayudas a las asociaciones de vecinos para apoyarles en el desarrollo de su actividad.

Así lo ha avanzado Dolz en una visita al barrio de Fuente del Oro junto a varios miembros de su candidatura para compartir sus propuestas con los vecinos y vecinas del barrio, como viene haciendo durante toda la campaña electoral.

Dolz considera importante recuperar estas ayudas “que no son cuantiosas, pero que permiten a las asociaciones de vecinos desarrollar su actividad con mayor seguridad y libertad”.

El candidato del PSOE ha destacado la importancia del movimiento vecinal, no sólo como interlocutor ante el Ayuntamiento para defender las necesidades de los vecinos, sino también para “hacer barrio y ciudad, favorecer la convivencia reforzar los valores de los que significa vivir en comunidad y en sociedad”.

“Queremos apoyarnos en las asociaciones de vecinos para desarrollar campañas y acciones de sensibilización sobre limpieza, mantenimiento urbano, civismo… Y para ello necesitamos un movimiento vecinal fuerte y dispuesto a colaborar para mejorar los barrios”, ha afirmado Dolz.

Presupuestos participativos

El candidato del PSOE también ha remarcado su intención de consolidar los Presupuestos Participativos, puestos en marcha por el PSOE por primera vez en Cuenca, “buscando fórmulas que incrementen los recursos económicos, pero también la agilidad a la hora de ejecutar los proyectos”. Del mismo modo, quiere poner en funcionamiento los primeros Presupuestos Participativos Juveniles.

Por último, Dolz se ha comprometido a continuar revitalizando los consejos de participación y a actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana.