26 de Mayo de 2022 Son las 6:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Detenido en la estación del AVE un joven con numerosos efectos robados

Fue sorprendido al tratar de robar el móvil a un pasajero y en su equipaje portaba 13 teléfonos, tres portátiles, una tablet, joyas, carteras y 1.700 euros en efectivo

Detenido en la estación del AVE un joven con numerosos efectos robados
3/8/2021 · Las Noticias

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un varón de 27 años de edad sin antecedentes como presunto autor de varios hechos delictivos, entre ellos nueve hurtos y un robo con intimidación, todos ellos cometidos en Valencia. El arrestado fue sorprendido cuando trataba de sustraer el teléfono móvil de un viajero y, al revisar sus pertenencias, los agentes hallaron multitud de efectos de cuya procedencia no daba razón alguna.

Un pasajero del AVE que viajaba en la línea Valencia-Madrid alertó de que un varón que viajaba en el tren había sido sorprendido tratando de sustraer el teléfono móvil de otro viajero. Cuando el convoy efectuó su correspondiente parada en al estación Fernando Zóbel de la capital conquense, la Policía Nacional acudió al lugar, identificando a esta persona y hallando entre su equipaje una multitud de efectos de dudosa procedencia, entre los que había: 13 teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles, una tablet de última generación, un patinete eléctrico, varias joyas de oro, bolsos y carteras de reconocidas firmas comerciales, así como 1.700 euros en efectivo.

Por este motivo, el varón fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Cuenca, donde se inició la correspondiente investigación para determinar la procedencia de los objetos incautados.

Durante el transcurso de la investigación se lograron resolver un total de diez hechos delictivos, todos ellos ocurridos en Valencia, entre los que hay que destacar un robo con intimidación, cometido cuando el presunto autor amenazó con un arma blanca a un taxista en la localidad de Massamagrell para arrebatarle el teléfono móvil y dinero en efectivo.

Igualmente, se lograron esclarecer otros nueve delitos de hurto, reintegrando a sus legítimos propietarios los teléfonos móviles, bolsos, documentación y carteras que les habían sido sustraídos.

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional sigue realizando gestiones para averiguar la procedencia del resto de objetos, cuyos propietarios aún no han sido localizados.

Consejos de la Policía Nacional para evitar los hurtos:

El hurto se produce cuando el delincuente sustrae algún objeto propiedad de la víctima sin forzar nada y sin utilizar la violencia o la intimidación sobre ella. Generalmente, el autor aprovecha momentos de descuido de la víctima, quien no suele percatarse de que le están robando.

Para evitar ser víctima de este tipo de hechos, es recomendable adoptar unas pautas de seguridad:

- Cuide de sus pertenencias y no las pierda de vista, especialmente en lugares concurridos como mercadillos, espectáculos, playas o piscinas.

- No lleve la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros.

- Evite dejar su teléfono móvil, cartera o cámara de fotos sobre la mesa o la barra.

- Esté atento a aquellas personas que se aproximen a usted llamando su atención (mostrándole un folio, indicándole que tiene una mancha en la ropa o que se le ha caído algún objeto) y de aquellos desconocidos que pretendan darle un abrazo al haberle confundido con un familia

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información