DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Accesibilidad Criminalidad Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Desalojan un edificio de la calle Hermanos Valdés por un incendio en una cocina

Las llamas se han originado en torno a las 19:00 horas en el edificio número 12, concretamente en la cocina de una de las viviendas de la segunda planta
Desalojan un edificio de la calle Hermanos Valdés por un incendio en una cocina
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
22/09/2021 - Paula Montero

Los vecinos del edificio número 12  de la calle Hermanos Valdés de la capital conquense han sido desalojados de sus viviendas tras detectarse un incendio en el segundo piso del inmueble.

Al parecer, tal y como informan fuentes municipales, el fuego se habría originado en torno a las 19:00 horas de esta tarde en la cocina, concretamente en la placa y la campana extractora, aunque no se ha propagado al resto de dependencias del domicilio.

La rápida intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y de los propios inquilos ha hecho que afortunadamente no haya que lamentar  daños personales.  Si bien, como medida preventiva, fueron los propios vecinos del bloque los que desalojaron el inmueble al completo. Más tarde se procedió a la ventilación del mismo. 

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado dos dotaciones de seis efectivos del Servicio Municipal de Bomberos y también la Policía Local que se ha encargo de regular el tráfico.