27 de Octubre de 2020 Son las 16:31

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Los test que querían donar al hospital, en el punto de mira por baja fiabilidad

Es la marca adquirida por el Gobierno de Madrid, cuya fiabilidad ha provocado malestar entre organizaciones sindicales y profesionales

Los test que querían donar al hospital, en el punto de mira por baja fiabilidad
Foto: Saúl García
6/5/2020 · Las Noticias

Los test que un ciudadano, propietario de una empresa dedicada al sector de la energía – según desveló el PP conquense-, pretendía donar al hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca están en el punto de mira en la Comunidad de Madrid por su baja fiabilidad.

Según publica hoy El País, estos test adquiridos por el Gobierno regional madrileño son de Biozek Medical, una compañía de los Países Bajos, los mismos de esta donación conquense de 1.500 unidades para los sanitarios del ‘Virgen de la Luz’ que, según ha confirmado Las Noticias, no llegó a materializarse.

Este hecho, que se remonta a principios del pasado mes de abril, no estuvo exento de polémica, puesto que el Partido Popular acusó al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de rechazar dicha donación.

Imagen de los test que fue difundida por el PP de Cuenca.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria de Cuenca salían entonces al paso de esta denuncia asegurando que agradecían el gesto pero matizaba que cuando una institución sanitaria recibe este tipo de donaciones de test médicos la primera obligación es la verificación de los mismos a través del Instituto nacional de Microbiología del ‘Carlos III’ y por medio de sus propios laboratorios.

La fiabilidad de dichos test, tal y como indica el País en su información, está por debajo de lo dicho por la Comunidad de Madrid, de tal manera que uno de cada tres positivos es falso, lo que ha provocado malestar entre organizaciones sindicales y profesionales de atención primaria de Madrid.

La sensibilidad de estas pruebas supera ligeramente el 79 por ciento, frente al 92 por ciento anunciado por la presidenta Ayuso, y los resultados – según El País- son aún menos precisos en otros indicadores como la especificidad, el porcentaje de personas sin anticuerpos que dan por tanto un resultado negativo.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información