DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Educación Cuenca Lee 2024 Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro
Senderismo

Cuencamino, reconocido por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

La labor del grupo ha sido distinguida junto a la Asociación de Amigos del Camino de Rio Grande do Sul de Brasil
Cuencamino, reconocido por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Foto cedida por Cuencamino
16/12/2023 - Las Noticias

El grupo senderista Cuencamino recibía este viernes  el premio Elías Valiña 2023 por el que se reconoce la labor del grupo en el desarrollo de  actividades culturales y senderismo relacionadas con el camino de Santiago: el premio Elías Valiña 2023.

En la concesión de este prestigioso galardón se ha tenido en cuenta el trabajo de Cuencamino para potenciar y coordinar la revitalización, defensa, conservación, investigación, limpieza, protección y potenciación del patrimonio histórico-cultural de estos entornos.

Además de la asociación conquense, ha sido reconocida por la Xunta de Galicia la Asociación de Amigos del Camino de Rio Grande do Sul, proveniente de Brasil. El galardón incluye también una mención especial al historiador italiano Paolo Caucci por su trayectoria académica, investigadora, organizativa y dinamizadora de los Caminos de Santiago.