Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Ecovidrio

Cuenca recicla vidrio con los personajes de Disney

Ecovidrio ha instalado un singular iglú de recogida en la Plaza de la Constitución de la capital conquense
Cuenca recicla vidrio con los personajes de Disney
Foto: JCCM
25/05/2022 - Las Noticias

Disney ha llegado a la ciudad de Cuenca de la mano de Ecovidrio, en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, a través de la campaña 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia'.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia.

Para ello, se ha instalado un iglú inspirado en los personajes de Disney en la Plaza de la Constitución y donde permanecerá durante un mes. 

Además, por primera vez los miniglús de los personajes de Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades todo el territorio nacional. Además de en Cuenca, se pondrán encontrar en  Burgos, A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca y Orense.


Etiquetas:

Ecovidrio