DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad investigación Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Criminalidad Política Día del Libro

El PP rechaza la acusación de campaña sucia tras la denuncia del PSOE ante la Policía

Jiménez asegura que están haciendo una campaña "excepcional" y Dolz reclama que se acabe con maniobras “mezquinas”
El PP rechaza la acusación de campaña sucia tras la denuncia del PSOE ante la Policía
Foto: PP
25/05/2023 - EFE

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha negado que su formación esté realizando ninguna “campaña sucia”, tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el PSOE, cuyo candidato Darío Dolz ha reclamado que se acabe con maniobras “mezquinas” y ha recordado que “no todo vale”.

El PSOE interpuso este miércoles una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra el comunicador Alvise Pérez por un mensaje en su canal de Telegram en el que utilizaba una foto del reparto de alimentos realizado por una asociación de Cuenca para señalar al PSOE conquense por una supuesta compra de votos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Dolz ha recordado que la foto y los primeros mensajes partieron de una persona vinculada a la candidatura del PP, que va como candidato en la lista por Cañete “quizá porque no ha encontrado cabida en la candidatura de Cuenca”, ya que es el exconcejal del PP en legislaturas anteriores, Pedro García Hidalgo.

Según el candidato a la reelección, se trata de una persona “que en los últimos meses se ha dedicado a verter contenidos en redes sociales atacando a esta candidatura, y es curioso que haya esgrimido él esa imagen en las redes” a la vez que ha recordado que el reparto de alimentos lo realizaba la asociación contraria al aborto ADEVIDA, “más cercana si cabe al Partido Popular”.

Dolz ha considerado que “ya está bien” y que “lo que no pueden ganar en las urnas, lo quieren ganar de una forma sucia”.

Por su parte, Jiménez ha defendido que el PP de Cuenca está haciendo una campaña “excepcional” y “limpia”, y ha rechazado entrar en la polémica porque “el PP no ha acusado de nada a ningún partido de Cuenca”.

"Si el PSOE está nervioso lo entiendo, porque ven en peligro la Junta y el Ayuntamiento, pero les diría que hagan como nosotros y se dediquen a escuchar a los ciudadanos y a realizar propuestas", ha concluido.