DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tráfico Tauromaquia Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Criminalidad Educación

Cuenca Nos Une pide un programa "concreto" de actuaciones hasta final de Legislatura

Reclaman actuar conforme a una planificación "estratégica" y con un plan de acción elaborado "con la participación de todos"
Cuenca Nos Une pide un programa "concreto" de actuaciones hasta final de Legislatura
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
28/09/2021 - Las Noticias

El Grupo Municipal ‘Cuenca nos Une’ reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital la un programa "concreto" y "concertado" que permita concoer cuáles serán las actuaciones que el Consistorio va a llevar a cabo en lo que queda de legislatura para "procuarar el desarrollo económico y social de la ciudad".

En un comunicado remitido a los medios, la coalición de electores que encabeza Isidoro Gómez Cavero avanza que así lo reclamará a través de una moción que llevará al próximo pleno municipal, previsto para este jueves 30 de septiembre.

Indican que tras su salida del quipo de Gobierno "nos proponemos impulsar con mayor determinaciónn sin cabe los puntos fundamentales de nuestro programa que pensamos deben constituirse en hechos diferenciadores para alcanzar los objetivos de progreso y cambio propuestos".

Por ello, piden actuar conforme a una planificación estratégica y con un plan de acción concreto elaborado "con la participación de todos".

"El pleno municipal, sesión tras sesión, es testigo de todo tipo de propuestas de intervención en la ciudad, propuestas que, unas veces aprobadas, las menos, y la mayoría de las veces rechazadas, se limitan a quedar recogidas en el diario de sesiones con más pena que gloria", añaden.

Por todo ello, instan al equipo de Gobierno a que "concrete los planes de nuesta ciudad para el resto de Legislatura, dando participación al resto de grupos políticos, e incluyendo instrumentos de medida, control y seguimiento que permitan valorar los compromisios adquiridos y el grado de cumplimiento alcanzado".

Por último, requieren al alcalde la elaboración, presentación y aprobación - aunque esto último no depende exclusivamente del equipo de Gobierno al no contar con mayoría- del presupuesto municipal de 2022 antes de que finalice el año 2021.