CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca
pleno

Piden un memorial por los conquenses deportados en campos de concentración 

Cuenca, En Marcha! reclamará además que se cumpla la moción por la que se ordenó retirar las placas falangistas que siguen presentes en la ciudad
Piden un memorial por los conquenses deportados en campos de concentración 
18/09/2019 - Las Noticias

El grupo municipal de Cuenca, En Marcha! presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebrará el 26 de septiembre una moción para crear un memorial e instalar una placa en recuerdo de los conquenses deportados a campos de concentración nazis.

En colaboración con Ciudadanos por la República, y a raíz de la publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de agosto del listado provisional de fallecidos en los campos de concentración, la confluencia municipalista cree necesario “no solo homenajear a las personas originarias de nuestra provincia que murieron sino también a aquellas que fueron liberadas en 1945 y que sufrieron tortura y trabajos forzados por ser ideológicamente contrarias al régimen franquista”.

Desde Cuenca, En Marcha! señalan que en numerosos municipios de Castilla–La Mancha y de toda España existen memoriales similares para los que se han inaugurado monumentos, monolitos y placas por este mismo motivo y a los que han acudido representantes de todo el espectro político.

Además de la moción, Cuenca, En Marcha! pedirá mediante ruego hacer cumplir la moción aprobada el 08/05/2018 en el pleno del Ayuntamiento, por la que se acordó la retirada de todos los símbolos franquistas subsistentes en Cuenca en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica.