DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación

Cuenca conmemora el Día Mundial del Dinero

Esta tarde habrá actividades culturales y deportivas en las inmediaciones de la Facultad de Comunicación
Cuenca conmemora el Día Mundial del Dinero
Foto: Saúl García
11/06/2021 - Las Noticias

La Asociación Sin Ánimo celebra en Cuenca y por primera vez en el mundo el Día Mundial del Dinero. El evento que tendrá lugar en la tarde de este viernes de 16:30 a 21:30 comprenderá una serie de actividades culturales y deportivas para todos los públicos y estará destina a fomentar el pensamiento crítico y a compartir información, experiencias e ideas relacionadas con el dinero.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y de la Universidad de Castilla-La Mancha, tendrá lugar en las proximidades de la Facultad de Comunicación en el Campus de Cuenca de la UCLM, con un aforo limitado de 400 personas. Para participar es necesario inscribirse en la web web worldmoneyday.info o al llegar al evento.

 

PROGRAMACIÓN:

16:30h-18:45h: TALLER DE CIANOTIPIA “DISEÑA TU BILLETE”. Destinado especialmente al público infantil, en este taller los participantes diseñarán su propio billete a través de la técnica fotográfica de la cianotipia. 70 plazas dispo- nibles.

18:45h-19:00h: CONCURSO “MONEDAS VIEJÓVENES”. ¡Ven de casa con la moneda más viejuna que tengas y compite por ser la persona con la moneda más antigua del evento!

19:00h-19:30h: JUEGO “LA BOLSA”. Variante del juego del pañuelo en el cual objetivo es hacerse con una bolsa.

19:30h-20:00h: CONCURSO “FIRMA AQUÍ”. ¡Conviértete en el Usain Bolt de la burocracia firmando el mayor número de casillas en el menor tiempo posible!

20:30h-21:00h: CARRERA “A CÉNTIMOS POR MINUTO” (Niños). Circuito de aproximadamente 120 metros que evaluará tanto tu velocidad como tus habili- dades para recoger céntimos del suelo. Para niños mayores de 8 años.

21:00h-21:30h: CARRERA “A CÉNTIMOS POR MINUTO” (Adultos). Circuito de aproximadamente 300 metros que evaluará tanto tu velocidad como tus ha- bilidades para recoger céntimos del suelo.