CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024

Cuenca como Capital Española de la Gastronomía se promociona en Córdoba

En el II Simposium Cordobés Rabo de Toro se ha aprovechado para promocionar la capitalidad gastronómica y atraer turismo andaluz
Fotos: Ayuntamiento Cuenca
15/03/2023 - Las Noticias

Explicar el trabajo previo realizado para poner en valor el talento culinario conquense y las perspectivas que ofrece hacia el futuro el título de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía ha sido el objetivo de la ponencia que ha impartido esta mañana en Córdoba el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, dentro del II Simposium Cordobés Rabo de Toro, centrado en la gastronomía tradicional como elemento diferenciador.

Un evento que se ha aprovechado como acción promocional de la Capitalidad en el exterior, con la que se espera así atraer también visitas a la ciudad en este año tan especial en lo que a gastronomía se refiere.

“Contar con una cocina tradicional con elementos de vanguardia y ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España son algunos de los elementos que tenemos en común Cuenca y Córdoba. Ahora, la ciudad andaluza quiere postularse para convertirse en Capital Española de la Gastronomía y ha querido saber el trabajo que hemos realizado en el Ayuntamiento de Cuenca para lograrlo este año”, ha explicado Valero.

Y añade que “además han conocido todas las bondades y maravillas que tiene Cuenca, utilizando el gancho de la Capitalidad, con lo que confiamos en atraer visitantes y turistas cordobeses a la ciudad”.

Valero ha explicado a los presentes cómo se gestó una candidatura “muy trabajada y participativa, con acciones dirigidas al sector pero sobre todo a la ciudadanía, que es la que dio su apoyo firme desde el primer momento”. Y junto a ello, continúa, “las inmensas ganas que hemos puesto en este título y cómo hemos llegado a las emociones con ello, aspectos que el jurado consideró claves para elegirnos este año”.