CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024

Los conquenses comienzan a recibir en sus buzones las mascarillas de la Junta

El Gobierno regional prepara un segundo envío de otros cinco millones de mascarillas que serán dispensadas a través de las farmacias
Los conquenses comienzan a recibir en sus buzones las mascarillas de la Junta
Foto: Las Noticias
27/04/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Macha ha comenzado este lunes a buzonear cinco millones de mascarillas en paquetes de cinco unidades a través de las distintas oficinas de Correos con la intención de llegar a los 800.000 domicilios que ha en nuestra región.

Un reparto que ya ha empezado a llegar a algunas zonas de Cuenca, como el barrio de Villa Román en la capital, y que continuará en los próximos días hasta completar los cerca de 79.000 hogares que hay en la provincia conquense.

Se trata de mascarillas quirúrgicas y en el envoltorio se señalan las indicaciones de uso como la importancia de que cubran nariz y boca, colocarla de tal forma que la parte azul quede hacia el exterior, la existencia de un pequeño alambre para ajustarlo a la nariz, o quitarla y ponerla haciendo uso de las gomas.

A partir de hoy, la previsión es depositar entre 100.000 y 150.000 envíos al día que se distribuirán en los buzones de todos los hogares de la región.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo autonómico trabaja ya en un segundo envío de otros cinco millones de mascarillas que serán dispensadas a través de las oficinas de farmacia.

Este miércoles habrá una reunión con farmacéuticos de la región para analizar cómo ponerlo en marcha, pero Martínez Guijarro ha avanzado que será suficiente con la tarjeta sanitaria para poder retirarlas.