Es noticia en Cuenca: Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Juzgados Empresas Hábitos saludables Renfe UCLM Cuenca Día Mundial de las Personas Refugiadas
Solidaridad

Cruz Roja y Alcampo ponen en marcha la sexta campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazon

El reto es conseguir 13.000 desayunos y meriendas para más de 300 niñas y niños de la provincia
Cruz Roja y Alcampo ponen en marcha la sexta campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazon
Foto: Cruz Roja
13/04/2018 - Las Noticias

Durante este viernes 13 y el sábado 14 tendrá lugar la sexta campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 13.000 desayunos y meriendas en Cuenca.

El desayuno es una comida muy importante para niños y niñas ya que les aporta entre el 20 y el 25% de sus necesidades calóricas. Sin embargo, muchos niños de familias vulnerables no tienen posibilidad de hacer esta comida o de hacerla de manera adecuada.

Para paliar esta situación el Grupo Auchan y Cruz Roja Española vuelven a poner en marcha esta campaña por sexto año consecutivo en la idea de facilitar los desayunos y meriendas que estos niños y niñas tanto necesitan.

En la última campaña en Cuenca, se recogieron un total 12.173 desayunos que equivalen a unos 3.652 kilos, esto es un total de 45 carros de los cuales 38 carros procedieron de donaciones de los clientes y 7 carros de la donación de productos de Alcampo.

Los alimentos que fueron destinados a más de 300 menores de toda la provincia, bien a través de las meriendas de los centros de Cruz Roja de Tarancón, Motilla del Palancar, Minglanilla y Cuenca capital, o de la entrega directa a familias con niños en situación de vulnerabilidad.

Las personas que quieran colaborar podrán entregar productos no perecederos y con fecha de caducidad larga desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche de manera ininterrumpida en el hipermercado Alcampo durante este viernes y el sábado.

Leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, bizcochos queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva son algunos de los alimentos que pueden depositarse en los carros que habilitaran los más de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja y Alcampo, ya que durante esta campaña el hipermercado ha querido implicar a sus trabajadores y trabajadoras en la recogida de alimentos.