DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Elecciones 28 de mayo de 2023

Cs propone revitalizar la vida de barrio y preservar las tradiciones

Recuperar espacios municipales, locales para actividades vecinales o una 'Agenda Viva' con eventos en las calles son algunas de sus propuestas
Cs propone revitalizar la vida de barrio y preservar las tradiciones
23/05/2023 - Las Noticias

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca, Cristina Fuentes, se ha propuesto revitalizar la vida de barrio desde dentro para promover la participación ciudadana,  y también "garantizar el esplendor" de las fiestas locales en Cuenca.

Para ello, según apunta en un comunidado, propone recuperar los espacios e inmuebles municipales para proporcionar locales adecuados a los barrios y asociaciones de vecinos, con el objetivo de que lleven cabo actividades "dignas y permanentes". Según la candidata, esta medida generará "una vida de barrio vibrante", que a su jucicio es esencial para el desarrollo de la ciudad.

Fuentes también se compromete, si llega a la alcadía, a preservar "la belleza, utilidad y  y función social" del Parque San Julián mediante un programa de eventos riguroso "que evite cualquier distorsión perjudicial para su entorno y garantice un control adecuado de su impacto en el patrimonio", algo que igualmente plantean para el Casco.

Además, la candidata señala que se asegurará que cada parque de la ciudad cuente con un parque infantil adecuado a su identidad.

 

FIESTAS

Respecto a las fietas, Fuentes destaca la intención de Ciudadanos de mantener inalterable la fiesta de San Julián en enero, evitando de este modo "que esté sujeta a cambios políticos. Asimismo, apunta que se creará una "Agenda Viva" para las fiestas locales, que incluirá conciertos callejeros, obras de teatro y otras manifestaciones culturales en las calles de Cuenca.

Asimismo con el objetivo de fortalecer los barrios la candidatura de Ciudadanos propone destinar presupuestos "adecuados" para que puedan celebrar sus fiestas de manera sólida. Además, se brindará el apoyo necesario para que los barrios puedan disfrutar de las festividades y se establecerá una agenda anticipada para ayudar a las directivas en la organización.

El programa contempla también que "en días festivos señalados se implementará el transporte gratuito en la ciudad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de las festividades de Cuenca".

Plantean además la celebración de una Feria Universitaria que involucre a todo el campus, con el objetivo de establecer un diálogo con los estudiantes y  "convertir a Cuenca en un referente universitario".