DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad

Correos defiende la calidad en la prestación de sus servicios en Cuenca

Advierte de una caída en el reparto postal por la pandemia y su obligación de asignar eficientemente sus recursos
Correos defiende la calidad en la prestación de sus servicios en Cuenca
Foto: Saúl García
08/04/2021 - Las Noticias

El servicio de Correos en la ciudad de Cuenca y en toda su provincia se está prestando "con total normalidad y con la calidad comprometida". Es la respuesta que dan ante el inicio de las movilizaciones iniciadas por la sección sindical de CGT Correos Cuenca, debido a - aseguran- falta de personal en la cartería.

Desde Correos insisten en que las medidas organizativas internas realizadas por la empresa postal y de paquetería el año pasado en la unidad de reparto de la ciudad de Cuenca no afectan a la calidad del servicio público postal. "Correos reorganizó tareas de reparto entre su plantilla, realizándose el servicio de reparto con total normalidad", añaden.

En este punto, señalan que la pandemia ha acelerado el descenso del postal con una caída del 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) y Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos, como tecnológicos.

Por ello, la empresa postal y de paquetería adecúa su plantilla "al nivel de actividad real", "manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Recuerda que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, que actualmente se está desarrollando un proceso selectivo, cuyo examen está pendiente, para cubrir 3.381 puestos, y que el pasado 22 de diciembre se publicaron las bases generales con la oferta de 3.254 puestos.

Asimismo, el pasado mes de febrero, la empresa postal y de paquetería abrió la constitución de nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España (5.834 en Castilla-La Mancha).