21 de Febrero de 2020 Son las 3:32

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

El Consorcio actuará en el muro de subida a las Casas Colgadas

La Comisión Ejecutiva también ha aprobado reparar las cubiertas de la antigua iglesia de San Miguel y actuar en el edificio de 'El Almudí'

Imagen principal de la noticia
14/2/2020 · Las Noticias

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha acordado proceder a la intervención en el muro de subida al edificio de las Casas Colgadas, entre las actuaciones que ha aprobado para desarrollar en el casco histórico de la ciudad, declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco.

Se intervendrá en el muro situado en la calle Canónigos, que sube desde el río Huécar hasta las Casas Colgadas, el edificio más emblemático de la ciudad.

Es uno de los acuerdos más destacados que ha adoptado la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en la primera reunión que ha mantenido en 2020 el órgano gestor de este organismo, del que forman parte representantes del Gobierno de España, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, y que preside el alcalde de la capital, Darío Dolz.

Además de este acuerdo, la Comisión Ejecutiva aprobó también reparar las cubiertas de la antigua iglesia de San Miguel, actuar en el edificio de 'El Almudí', en la Torre de San Gil y en el centro que se ubica en su interior, en el jardín japonés del Teatro-Auditorio, en las calles Santa Lucía y Severo Catalina, y en el túnel de la calle Alfonso VIII.

Asimismo, ha decidido que conectar el paseo del Húecar con el río Júcar, bajo el Puente de la Trinidad, así como renovar la señalética en el casco histórico, entre otras actuaciones.

Y ha dado el visto bueno a la rehabilitación de las fachadas del edificio 'El Carmen', en este caso a solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado las convocatorias de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para desarrollar y potenciar actividades culturales y turísticas del casco histórico de Cuenca para 2020, a las que se han destinado 40.000 euros.

Igualmente, ha aprobado las convocatorias relativas a la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad este año, para las que se han consignado 30.000 euros, ha indicado el Consorcio, que ha precisado que las convocatorias entrarán en vigor al día siguiente de su próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la sesión se dio cuenta, además, de la situación de las obras que está ejecutando este organismo, entre las que se encuentran la rehabilitación del antiguo alfar del ceramista Pedro Mercedes, la Casa del Corregidor, la Casa de la Sirena, la casa de la Bajada a San Pablo y los restos arqueológicos de la muralla del Alcázar.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información