Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

El Colegio Oficial de Farmacéuticos celebra los actos en honor a su patrona

Su presidenta, Luz Moya, destacó que “frente al empoderamiento del e-paciente esta la profesionalidad del farmacéutico”
02/12/2019 - Las Noticias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca celebraba este domingo los actos dirigidos a la conmemoración del día de su patrona, la Inmaculada Concepción. Una jornada que comenzó con una eucaristía en la Iglesia Conventual de las Hermanas Concepcionistas, desarrollándose el resto de actos en la Abadía de Jábaga.

Su presidenta, Luz Moya, reconoció la existencia de un nuevo perfil del paciente, pero “frente al empoderamiento del e-paciente esta la profesionalidad del farmacéutico”. Por ello, declaró sentirse orgullosa de ejercer una profesión que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida del paciente.

También explicó la evolución de las obras en la nueva sede colegial, sita en la plaza Escultor Jamete, y la previsión de su finalización para el mes de febrero.

A continuación, tuvo lugar el juramento de los nuevos colegiados y la imposición de medallas a aquellos que llevan ejerciendo la profesión 50 años.

Miguel Romero, cronista de la Ciudad de Cuenca, fue el elegido para impartir la conferencia “Una visión analítica de la Historia de Cuenca y provincia, desde su origen hasta la modernidad”.

Seguidamente pudieron asistir a un concierto “Un cuento de Navidad” por la Schola y Escolanía Ciudad de Cuenca” dirigida por Carlos Lozano.

Para finalizar, el día ha terminado con una comida de hermandad, diversos sorteos y los esperados concursos farmacéuticos.