DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca estrena nueva sede

En su inauguración, este sábado, impartirá una conferencia César Nombela, Catedrático Emérito en Microbiología de la Complutense
El Colegio de Farmacéuticos de Cuenca estrena nueva sede
23/09/2021 - Las Noticias

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, situada en la C/ Escultor Jamete, 5, coincidiendo así con el Día Mundial del Farmacéutico.

Al acto, que dará comienzo a las 11:00 horas, asistirá el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Don Jesús Aguilar Santamaría.

A las 13:00 horas, César Nombela, Catedrático Emérito en Microbiología de la Universidad Complutense, expondrá la conferencia “COVID-19, lo que significa una pandemia del siglo XXI”.

Nombela ha presidido organismos como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o el Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas. En la actualidad, es Rector Honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, se ha solicitado a nivel nacional iluminar de color verde los edificios emblemáticos de las ciudades españolas, siendo La Torre de Mangana el espacio seleccionado en Cuenca.

En la sede colegial, también se inaugurará el alumbrado de la fachada, por lo que las figuras geométricas del exterior del colegio se iluminarán de verde tanto en la noche del 24 como en la del 25 de septiembre.