DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tribunales investigación Accesibilidad Política UCLM Cuenca Memoria histórica Economía y empresas Día del Libro Tauromaquia
Deuda

Los clubes deben 650.000 euros por usar las instalaciones deportivas municipales

Tienen que pagar para poder acceder a ayudas
Los clubes deben 650.000 euros por usar las instalaciones deportivas municipales
18/02/2018 - G.D.

Los clubes y escuelas deportivas de Cuenca adeudan al Ayuntamiento de Cuenca en torno a 650.000 euros por el uso de las instalaciones deportivas públicas desde el año 2012 a esta parte.

Son datos ofrecidos esta semana en rueda de prensa por el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, que achaca esta deuda a los problemas que muchos de los clubes han tenido para afrontar sus pagos desde que en el año 2012 el Ayuntamiento, inmerso ya en un Plan de Ajuste para poder pagar a sus proveedores, les retirara las subvenciones, que hasta entonces ascendían a 450.000 euros anuales.

Con el fin de “ayudar” a los clubes, el Ayuntamiento ha recuperado recientemente una subvención y convocado un total de 150.000 euros en ayudas, una cantidad que es no obstante inferior en más de un 50 por ciento a la incluida hasta la pasada legislatura aunque la idea es añadir otros 300.000 euros en los presupuestos de 2018.

Eso sí, para aspirar a estas nuevas subvenciones los clubes, aclara Gómez Buendía, deben tener su “situación regulada”, es decir: no tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento o hacer solicitado el pago fraccionado de su deuda.

En total, son 43 los clubes que se han presentado a la nueva convocatoria de ayudas, pero hay tres que según el concejal “no cumplen” los requisitos, se entiende que por estar endeudados. Gómez Buendía insiste en que el Ayuntamiento puede “ayudar a los clubes a dar el paso para tapar sus agujeros” pero otra cosa bien distinta sería condonarles la deuda o reducirles el precio por el uso de las instalaciones deportivas, algo que a su entender no es posible por la normativa actual.

Será la próxima semana, previsiblemente, cuando el Consistorio resuelva la concesión de las ayudas.