CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024

Las Ciudades Patrimonio aprueban la elaboración de una guía gastroturística

El Grupo lanzará nuevas películas promocionales para seguir dando a conocer el legado cultural y patrimonial de cada destino
Las Ciudades Patrimonio aprueban la elaboración de una guía gastroturística
14/02/2021 - Las Noticias

La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha reunido de forma telemática para impulsar nuevas iniciativas de promoción turística a partir del mes de mayo.

Entre los asuntos abordados se ha destacado la elaboración de una guía gastroturística para dar a conocer las excelencias de los platos de las 15 ciudades y de dónde proviene su gastronomía, así como la edición de nuevas películas promocionales del Grupo para seguir dando a conocer el legado cultural y patrimonial de cada destino.

Este órgano, con la participación de los alcaldes de Mérida, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna y Santiago de Compostela, ha aprobado trasladar el apoyo del Grupo para la firma de un convenio con la Asociación de Empresas de Danza de España y el INAEM de cara a una nueva Plataforma de Danza en las Ciudades Patrimonio para que sea un revulsivo más y un apoyo a esta arte escénica. En este sentido, ha acordado también que La Noche del Patrimonio se celebre el 18 de septiembre de 2021.

La Comisión Ejecutiva también ha revisado aspectos relativos a la gestión económica del Grupo de cara a lanzar una potente campaña de publicidad que se pondrá en marcha en el momento en que lo permita la pandemia, según ha recordado el presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna.

“Vamos a desarrollar campañas de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio, y vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a intentar que, una vez que pase lo peor de la pandemia, estemos preparados con iniciativas y con capacidad de ofertar lo mejor de nuestras ciudades al turismo nacional e internacional”, ha explicado.

La campaña de promoción en el mercado nacional en 2021 incluirá un acto en el marco de Fitur y otra presentación en Sevilla. Además, el Grupo tiene previsto un acto de promoción de las 15 Ciudades del Grupo en París en el mes de mayo.