DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Criminalidad Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Tauromaquia
Ayuntamiento Cuenca

Ciudadanos pide proyección externa de la ciudad para atraer residentes

Han presentado una moción para su debate en pleno en la que piden que se fijen objetivos a medio plazo
Ciudadanos pide proyección externa de la ciudad para atraer residentes
21/10/2020 - Las Noticias

Proyección externa de la ciudad para atraer residentes que se instalen en la ciudad de Cuenca y reorganizar el servicio de la Policía Local son las peticiones realizada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca en las dos mociones que ha registrado para su debate en el próximo pleno.

Según explica en un comunicado la portavoz de la formación naranja, Cristina Fuentes, tras varias reuniones con el cuerpo de Policía Local de la ciudad, han podido constatar "la grave situación en que prestan sus servicios los agentes y que se refleja en falta de efectivos y medios para realizar su trabajo de forma segura y obsolescencia del equipo de trabajo".

A su juicio en una ciudad de 56.000 habitantes se necesitarían unos 80 efectivos para alcanzar los estándares legales y mínimos de seguridad, mientras que los efectivos actuales no alcanzan los 40, por lo que insiste en la necesidad de que se tenga en cuenta la propuesta para “acabar con la precaria situación en que trabajan nuestros agentes y que repercute en la seguridad ciudadana”

Por otro lado proponen la proyección externa de la ciudad para atraer residentes que se instalen en la ciudad de Cuenca, puesto que “actualmente se dan unas condiciones óptimas". Por ello la fijación de unos objetivos a medio plazo para conseguirlo "deberían constituir una premisa fundamental de esta legislatura” ha explicado la edil de Cs.

La propuesta recoge los diferentes beneficios de vivir en una ciudad a una hora de Madrid y a dos de Valencia en coche; en contacto íntimo con la naturaleza y una calidad del aire muy superior al de otras capitales de provincia. A lo que hay que añadir la oportunidad que, el sistema de teletrabajo instaurado a nivel nacional, está brindando a Cuenca ciudad, situada en un enclave estratégico excepcional para ello.

"Estamos perdiendo a nuestros jóvenes por falta de empleo y con ellos, se marcha el futuro de esta ciudad que, trabajando unidos, podría llegar a ser un referente de sostenibilidad” ha concluido Fuentes.