DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: investigación UCLM Cuenca Día del Libro Accesibilidad Tribunales Memoria histórica Tauromaquia Política Economía y empresas

Cierre de accesos al paseo fluvial y zonas de recreo próximas a los ríos

Desde el Ayuntamiento de Cuenca piden a la ciudadanía no acercarse a estas zonas por riesgo de caída de ramas y crecida del caudal
Fotos: @AvisosCuenca
22/01/2021 - Las Noticias

La Policía Local de Cuenca ha cerrado los accesos al paseo fluvial del río Júcar y zonas de recreo próximas a los ríos debido al riesgo de caída de ramas e incluso árboles enteros debido a las fuertes rachas de viento que se esperan durante esta jornada. Asimismo, se ha comenzado a constatar ya una cierta crecida del caudal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja la alerta en la zona de la Serranía de Cuenca, que incluye también a la capital, por rachas de viento de hasta 100 km/h. Además, como anunciaba el Consistorio hace unos días, existe riesgo de que se desborden los ríos debido al aumento de caudal que está provocando las lluvias y el deshielo de la nieve acumulada en puntos más altos del cauce.

Este riesgo es mayor en las riberas de los ríos, de ahí el cierre por parte de Policía Local del paseo fluvial del Júcar y a las zonas de recreo próximas a los ríos, donde además se espera un aumento del caudal debido a las lluvias y al deshielo de la nieve acumulada. En este sentido, insisten en que se respete la señalización y piden a la población no acercarse a estas zonas de riesgo.