28 de Septiembre de 2022 Son las 1:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
UCLM

Cerca de 300 jóvenes se darán cita en la primera ‘Feria Estudia en la UCLM’

Tendrá lugar este domingo y tiene como objetivo dar a conocer la oferta formativa y de servicios del Campus conquense

Cerca de 300 jóvenes se darán cita en la primera ‘Feria Estudia en la UCLM’
Foto: Saúl García
26/3/2022 · Paula Montero

¿Eres preuniversitario y estás pensado qué grado estudiar? La primera ‘Feria Estudia en la UCLM’ es la oportunidad perfecta para conocer la oferta formativa y de servicios del Campus de Cuenca. Tendrá lugar el domingo 27 de marzo y los futuros universitarios y sus familias podrán visitar las ocho facultades y escuelas del Campus conquense, participar en demostraciones y talleres o recibir información en los diferentes stands de la feria.

Al cierre de esta edición, son ya 250 los inscritos para participar en esta novedosa actividad, aunque se espera la llegada de hasta las 300 personas que deben presentar su solicitud en la web de la UCLM y rellenar el formulario que encontrarán dentro de la pestaña dedicada a esta primera Feria. En este sentido, es importante destacar que esta jornada de puertas abiertas no solo está dirigida a los castellanomanchegos sino también a los estudiantes de cualquier comunidad autónoma que quieran formarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la capital conquense.

PLANIFICACIÓN

La ‘Feria Estudia en la UCLM’ comenzará a las 10:00 horas con la recepción y entrega de documentación que tendrá lugar frente al Paraninfo Universitario, el mismo lugar donde recibirán una charla de bienvenida. Al acabar, de 11:00 a 14:00 horas tendrán a su disposición un espacio dedicado a stands, uno por cada una de las ocho facultades y escuelas del Campus en los que podrán informarse sobre los veinte grados y dobles grados universitarios que pueden cursar en Cuenca.

En estos puestos que estarán instalados en la parte exterior del Paraninfo también se mostrarán los servicios generales de la UCLM como, por ejemplo, las prestaciones de la biblioteca o las instalaciones deportivas. Incluso se acercarán a la actividad habitual del Campus de la mano de la delegación de estudiantes y podrán resolver todas sus dudas sobre los procesos de admisión y matrícula, una de las cuestiones que más controversias generan entre los jóvenes y sus familiares al iniciar una nueva etapa formativa.

El plato fuerte de la jornada serán las visitas a la Escuela Politécnica y a las facultades de Ciencias Sociales, Bellas Artes, Ciencias de la Educación y Humanidades, Comunicación, Enfermería, Educación y Trabajo Social donde se sucederán demostraciones en, por ejemplo, los platós de radio y televisión de Periodismo o los talleres de Bellas Artes haciendo que esta experiencia sea cercana y accesible para todos.

EVENTO UCLM ABIERTA

El broche final a esta nueva propuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo 23 de abril en formato online. Hablamos del ‘Evento UCLM abierta’ en el que egresados como Raúl Cimas, contarán su experiencia académica. Igualmente es necesario inscribirse para recibir el enlace que dará acceso al visionado de la actividad y entre las solicitudes se sortearán entradas para asistir de manera presencial al directo, que se desarrollará en la Facultad de Farmacia de Albacete.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información