CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Cuenca En Marcha San Isidro Labrador Bienestar Social Fútbol Guardia Civil Cuenca Día de los Museos UCLM Educación FICCUE 2024

Los conquenses arropan a San Isidro por la hoz del Júcar

Público de todas las edades ha seguido los pasos del Santo labrador (Vulgo de Arriba) y Santa María de la Cabeza
Fotos: Rubén Marco
15/05/2024 - Rubén M. Checa

Centenares de conquenses han arropado un año más a San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) en la procesión que ha discurrido como cada 15 de mayo por la tarde en la hoz del Júcar.

Pasadas las siete y media de la tarde, el dean de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, ha oficiado una misa en la ermita en honor a San Isidro Labrador, mientras en el entorno se empezaban a congregar numeroso público de todas las edades.

Además, siguiendo con la tradición, una decena de niños y niñas han vuelto a subir hasta la ermita vestidos de serranos y serranas, quienes además han portado un pasete del Santo.

Pasadas las ocho de la tarde, bajo un sol de justicia, ha arrancado la procesión, que como cada año ha discurrido desde la ermita en la hoz del Júcar hasta las inmediaciones del arco de Bezudo para volver después hasta el templo donde descansa la imagen a lo largo del año.

El cortejo ha arrancado con el guion de la hermandad, seguido por el pasete de San Isidro portado por los hermanos más pequeños. Después, las mujeres han portado a Santa María de la Cabeza, dando paso al Santo labrador. Cerraba la procesión una representación institucional con el alcalde, Darío Dolz, a la cabeza, y la banda de música municipal poniendo la nota musical a la celebración.

Estos festejos han puesto el broche a las actividades organizadas en la capital para festejar al patrón de los agricultores en este 15 de mayo.