Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Economía y empresas UCLM Cuenca Tribunales Educación ASAJA Cuenca
Oftalmología

Un centenar de oftalmólogos se reúnen en Cuenca para analizar los últimos avances

La jornada de trabajo se desarrollará el próximo viernes en la Iglesia de la Merced y la Hospedería del Seminario
Un centenar de oftalmólogos se reúnen en Cuenca para analizar los últimos avances
El Servicio de Oftalmología del Virgen de la Luz colabora con el congreso. // Foto: Sescam
15/05/2019 - Las Noticias

Un centenar de oftalmólogos de Castilla-La Mancha se reunirán este viernes 17 de mayo en la ciudad de Cuenca en el XI Congreso anual 'Oftalmocuenca' 2019 que organiza la Sociedad Oftalmológica de la región (Socam) para analizar los últimos avances en la materia.

Según ha informado la organización en un comunicado, el Congreso cuenta con la colaboración del Colegio oficial de médicos de Cuenca y del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, que ha sido la ciudad escogida para la realización de este evento.

Los profesionales sanitarios podrán intercambiar conocimientos y experiencias, así como presentar los últimos avances científicos y clínicos durante una jornada de trabajo en la Iglesia de la Merced y la Hospedería del Seminario, que acogerán las más de 50 comunicaciones científicas que abordarán todas las subespecialidades e intereses relacionados con la oftalmología.

En esta edición, se abordará la aportación que las nuevas tecnologías están trayendo para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los ojos como microimplantes, novedades en tratamiento láser, formación con simuladores quirúrgicos, operar con realidad aumentada o en 3D y las últimas aplicaciones de la Inteligencia artificial que convierten a Castilla-La Mancha en un referente en I+D, según ha destacado Socam.

Además, el Congreso contará con la visita de doctores de otras comunidades autónomas, como Jorge Vila, del Hospital de la Fe de Valencia; Cosme Lavín del Hospital de la Paz, y Juan Donate del Hospital Clínico que hablarán sobre sus especialidades.

Para finalizar, el oftalmólogo toledano José Perea impartirá la conferencia magistral y se entregarán los galardones a las mejores comunicaciones y trabajos de investigación.


Etiquetas:

Oftalmología