CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024

El cementerio amplía horario ante la fiesta de Todos los Santos

Desde el jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre el camposanto estará abierto de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida
El cementerio amplía horario ante la fiesta de Todos los Santos
14/10/2020 - Las Noticias

El cementerio municipal ampliará su horario de visitas del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos, de modo que durante esos días el camposanto estará abierto de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida con el objeto de que la afluencia de personas sea más fluida Cabe recordar que hasta esta fecha, y posteriormente a partir del 2 de noviembre, se mantiene el actual horario de invierno, es decir, de 9,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas.

Se reforzarán asimismo las medidas de prevención, de manera que se señalizarán las rutas de entrada y salida en las distintas puertas –principal, trasera y las dos laterales-, en todas las cuales habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes. También se reforzará el personal que, junto con efectivos de Protección Civil, se encargará de organizar dichas entradas y salidas, de controlar el aforo y de recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, de mantener la distancia de seguridad y de usar gel, así como la recomendación de que la visita sea lo más breve posible; medidas que se indicarán igualmente mediante cartelería en las puertas y en el interior del cementerio.

Los servicios se mantendrán cerrados en aras a la citada prevención y únicamente se abrirán en caso de emergencia para, posteriormente, proceder a su limpieza, mientras que el aforo en las oficinas quedará reducido a una persona. En caso de sepelio, el coche fúnebre accederá por la puerta de arriba para evitar aglomeraciones en la puerta principal.

El camposanto volverá a acoger sendos conciertos de música religiosa durante la mañana y la tarde del 1 de noviembre, día en el que también se celebrará un acto especial por las víctimas del coronavirus a las 12,00 horas con el descubrimiento de una placa conmemorativa, ofrenda floral y un minuto de silencio por los fallecidos. Por su parte, el 2 de noviembre a las 16,30 horas el obispo José María Yanguas oficiará la misa de Difuntos. En ambos casos se acondicionará el espacio con sillas que mantendrán la correspondiente distancia de dos metros.

Servicio especial de autobús

El servicio de autobús urbano se verá también reforzado de cara a esta festividad, de modo que el fin de semana anterior, correspondiente al sábado 24 de octubre y domingo 25, la línea 5 prolongará su recorrido hasta el cementerio entre las 9,30 y las 18,00 horas con una frecuencia de 60 minutos.

Asimismo, entre el lunes 26 de octubre y el viernes día 30 se mantendrá esa prolongación, en este caso desde las 9,00 a las 18,00 horas y con una frecuencia de 30 minutos.

El sábado 31 de octubre, víspera de la festividad, y el domingo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, además del autobús de la línea 5 que mantiene prolongado su recorrido hasta el cementerio de 9,30 a 18,00 horas, se pone como refuerzo adicional un servicio especial de autobús que compagina su horario con el anterior. Parten así sus viajes desde el centro comercial El Mirador a las 9,00 horas, pero para evitar solaparse con la línea 2 hace su recorrido por Villa Luz – Residencial San José – San Fernando – estación de autobuses – C/ Cervantes y luego por C/ Colón en su recorrido habitual hasta llegar al cementerio, realizando su última salida de regreso del camposanto a las 17,30 horas. En todos los casos con una frecuencia de 60 minutos.

Finalmente, el lunes 2 de noviembre se mantienen en funcionamiento dos autobuses de la línea 5 que mantienen prolongado su recorrido hasta el cementerio entre las 9,00 y las 18,00 horas, con una frecuencia de 30 minutos.