CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca

Beatriz Jiménez quiere ser primera alcaldesa de Cuenca "para dar un cambio de rumbo"

La candidata el PP, que ha estado arropada por Núñez Feijóo, ha lamentado el conformismo y el “sentimiento fatalista” expresado con el tradicional “ea” entre los ciudadanos
Foto: Rubén M. Checa
18/01/2023 - EFE

La candidata del PP al Consistorio conquense en las elecciones del 28 de mayo, Beatriz Jiménez, se ha comprometido a dejarse "la piel" para "pilotar" un cambio de rumbo porque la ciudad de Cuenca necesita un futuro mejor.

Así se ha expresado Jiménez, actual diputada nacional, en su presentación oficial como candidata a la Alcaldía de Cuenca, en un acto con el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la formación a nivel regional, Paco Núñez, y el resto de candidatos del PP a las alcaldías de capital de provincia de Castilla-La Mancha.

El acto ha tenido lugar este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, que se ha llenado para la ocasión.

En un escenario con un atril en el que se podía leer “A la altura de un gran país”, Jiménez ha comenzado su intervención realizando un recorrido por su trayectoria personal, desde que nació en la ciudad de Cuenca hace 37 años, y donde ahora vive con su marido y sus dos hijas.

Funcionaria del cuerpo de maestros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lleva más de una década con cargos de responsabilidad política. 

Desde 2019 ejerce como parlamentaria en el Congreso de los Diputados, elegida por la circunscripción de Cuenca, y entre 2011 y 2015, con María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, fue diputada regional en las Cortes castellano-manchegas. Además, entre 2012 y 2015 fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Cuenca.

Durante su intervención ha recordado la importancia histórica de Cuenca, y al rey Alfonso VIII, el fuero de Cuenca y al patrón San Julián, a quien ha puesto como ejemplo de convivencia de tres culturas, a la vez que ha sido ciudad inspiración de artistas.

Sin embargo, ha lamentado el conformismo y el “sentimiento fatalista” expresado con el tradicional “ea” entre los ciudadanos, pero ha expresado su deseo de “pilotar un cambio de rumbo” y ofrecer un futuro mejor para los ciudadanos conquenses.

En este sentido, ha confiado en que Cuenca tenga un futuro mejor, por lo que ha reclamado a los jóvenes que apuesten por Cuenca, una de las provincias de España más afectadas por la despoblación, a la vez que ha defendido la bajada de impuestos, la ayuda a los autónomos y una mejor eficiencia de los servicios públicos en la capital.

“Me comprometo a dejarme la piel para que volvamos a sentirnos orgullosos de Cuenca”, ha exhortado.

 También ha rechazado los gobiernos socialistas de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez, a quien ha recordado que ha impulsado la reforma de los delitos de sedición y malversación, a la vez que la puesta en libertad de “agresores sexuales” por la ley del “Solo sí es sí”.

Sobre ella, en su intervención, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la “fuerza, empuje y determinación” de la próxima alcaldesa de Cuenca, ciudad actualmente gobernada por el socialista Darío Dolz, quien gobierna sin mayoría absoluta en el Consistorio más fragmentado de la historia democrática de Cuenca.

Y el máximo responsable del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado de Jiménez por su parte la “fuerza, coraje, valentía e ilusión” de la actual diputada nacional del PP, al tiempo que ha señalado que representa todos los valores del PP y es “una apuesta segura.”

Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, encargado de abrir el acto ha señalado sobre Jiménez que está llamada a ser “alcaldesa de Cuenca”.

“Los conquenses se lo merecen. Vamos a por ello”, ha concluido entre afiliados y simpatizantes entre los que también estaban la excandidata del PP a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales de 2019, la farmacéutica Luz Moya, la exdiputada nacional María Jesús Bonilla o la expresidenta del partido en la provincia, María Ángeles García.

También Dámaso Matarranz, quien fue concejal de la agrupación de electores “Cuenca nos une” hasta enero de 2022, cuando presentó su dimisión por desencuentros con su grupo municipal.