CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Sucesos Hospital de Cuenca Pueblos Vivos Semana Santa Cuenca ALCER Cuenca Junta de Cofradías Semana Santa Cuenca Enfermos renales ONCE Cuenca
Fiestas

El barrio de Tiradores Bajos celebra sus fiestas en las redes

La asociación de vecinos lanza un vídeo para recordar esta festividad en honor al Cristo del Amparo, suspendida por la pandemia
El barrio de Tiradores Bajos celebra sus fiestas en las redes
Imagen de archivo.
23/05/2020 - Las Noticias

El barrio de Tiradores Bajos de Cuenca debería celebrar este fin de semana sus fiestas en honor al Cristo del Amparo aunque la pandemia ha obligado a suspenderlas. De todas formas, desde la asociación de vecinos han preparado un vídeo que difundieron este viernes en sus redes sociales a modo de pregón virtual.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos, Josefina Panadero, abre el vídeo pidiendo un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa de la Covid-19.

En el vídeo también participan diversas autoridades, como el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.

Además, también dedican unas palabras en el vídeo un representante de Protección Civil; Rafael Torres, el pregonero de las fiestas, y el sacerdote del barrio.

Los cultos al Cristo del Amparo van a poder celebrarse aunque la procesión por las calles del barrio tendrá que esperar al próximo año.

No obstante, desde la asociación se ha querido rendir homenaje a este acto incorporando al vídeo imágenes de la procesión de años anteriores, además de fotografías de vecinos de este barrio, que ya están pensando en las fiestas de 2021.