21 de Enero de 2021 Son las 9:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Ayuntamiento y UNED suman recursos para potenciar la educación a distancia

Se ha suscrito un acuerdo de colaboración que incluye también la organización de actividades culturales abiertas a la ciudadanía

Ayuntamiento y UNED suman recursos para potenciar la educación a distancia
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
13/1/2021 · Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la directora del Centro Universitario de la UNED de Cuenca, Nuria Huete, han firmado recientemente el convenio de colaboración con el Ayuntamiento por un importe de 162.685,45 euros; una cifra que supone la aportación anual, que se mantiene, más el abono de algunos atrasos de años anteriores.

El objetivo de esta colaboración es fomentar las iniciativas conjuntas y sumar recursos en lo que respecta a la educación a distancia, como es el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años (CAD) y los diferentes grados ofertados por la UNED de Cuenca, así como la organización de actividades culturales no regladas dirigidas a los alumnos del centro y también a toda la ciudadanía interesada.

Además, en base a este convenio la UNED de Cuenca pone a disposición de los ciudadanos el uso y disfrute de los servicios y espacios físicos que el centro oferta dentro del horario de apertura al público establecido y en función de las propias necesidades académicas de oferta obligatoria que tiene establecidas para la comunidad educativa a la que atiende.

El alcalde, Darío Dolz, ha destacado “la estrecha colaboración del Consistorio con la universidad, pues consideramos clave contar con una oferta académica global y para muy diferentes públicos, como en este caso destinada a los alumnos mayores de 25 años”.

Por su parte la directora de la UNED de Cuenca, Nuria Huete, ha afirmado que “el apoyo del Ayuntamiento es fundamental para la promoción de la ciudad como centro de enseñanza y de aprendizaje, e iremos siempre de la mano en esta línea”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información