DIPUTACIÓN CUENCA CONCURSO FOTOGRÁFICO
Es noticia en Cuenca: Movilidad Carrera solidaria Terrenos de Adif

El Ayuntamiento no prevé ampliar las licencias de taxi

La Junta, por su parte, trabaja en modificar el reglamento del taxi para adaptarlo a las demandas del sector, mientras apuesta por el transporte a demanda en el medio rural
El Ayuntamiento no prevé ampliar las licencias de taxi
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
30/09/2026 - P.M.

El Ayuntamiento de Cuenca no tiene previsto, de momento, ampliar el número de licencias de taxi en la capital. Así lo ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al ser preguntado por la posibilidad de incrementar las autorizaciones en la ciudad.

Por su parte, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido a la regulación de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), señalando que el marco normativo está "perfectamente claro". "Cuando alguien solicita la concesión de una licencia, si se ajusta a la normativa la concedemos", ha explicado.

Guijarro ha indicado además que el Gobierno regional trabaja en una modificación del reglamento del taxi de Castilla-La Mancha con el objetivo de adaptarlo a las necesidades del sector.

Si bien, en materia de movilidad, el vicepresidente primero ha situado como una de las principales apuestas de la Junta el transporte sensible a la demanda en el medio rural. Según ha explicado, este modelo "está siendo un éxito" en las comarcas donde se está implantando.

En la provincia de Cuenca, ha puesto como ejemplo su funcionamiento en la Serranía Alta, la Alcarria y la Serranía Media y Baja. En este sentido, Guijarro ha asegurado que "ya hay miles de ciudadanos que están utilizando ese servicio con absoluta normalidad" y ha augurado que su uso seguirá creciendo a medida que la población compruebe que responde a sus necesidades.