DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
29 de Enero de 2022 Son las 5:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El Ayuntamiento iniciará en mayo la recuperación integral de la Plaza Taiyo

Se repararán los daños ocasionados por actos vandálicos, respetando el proyecto original y con materiales que soporten mejor las inclemencias meteorológicas

El Ayuntamiento iniciará en mayo la recuperación integral de la Plaza Taiyo
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
22/3/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca llevará a cabo una recuperación integral de la Plaza Taiyo, proyectada por la artista Keiko Mataki, rehabilitando los elementos que forman parte de ella y reparando los daños ocasionados por actos vandálicos a lo largo de los últimos años.

Para ello, se utilizarán materiales que puedan soportar mejor que los originales las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos, basándose en cualquier caso en el proyecto inicial y mediante una forma de trabajo similar. Trabajos que está previsto que se comiencen a ejecutar en el mes de mayo.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha señalado que “se trata de una oportunidad para recuperar este espacio artístico como un recurso educativo y en el que se mejoren las relaciones sociales como lugar de juego, estancia y diálogo”, añadiendo que “llevábamos tiempo estudiando la mejor forma de acometer esta renovación y lo haremos basándonos en el proyecto inicial y trabajando mano a mano con Keiko Mataki”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información