DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
San Julián

La empresa restituirá el arbolado del antiguo sanatorio de San Julián

El Ayuntamiento advierte que estará vigilante y recuerda que esta actuación responde a un proyecto que fue aprobado en la pasada legislatura y no recibió alegaciones
La empresa restituirá el arbolado del antiguo sanatorio de San Julián
Foto: Saúl García
02/12/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que estará vigilante para que se restituya el parque infantil y la zona arbolada y ajardinada del antiguo sanatorio de San Julián.

Según se explica desde la institución municipal, todas las actuaciones que se están llevando a cabo en este espacio responde a un proyecto que fue aprobado en la pasada legislatura por el anterior Gobierno del Partido Popular, de cara a construir un edificio que albergase una residencia de ancianos. Proyecto al que, según indica el expediente, no se presentó ninguna alegación durante el tiempo de exposición pública.

En el citado expediente se indica por otro lado, en lo que se refiere a las zonas ajardinadas y especies arboladas, que la empresa responsable se encargará de la restitución del parque infantil y de plantar nueva vegetación.

Como tal, pondrá un suelo de césped -salvo bajo los elementos infantiles, que será tipo caucho- y se plantarán distintos árboles, como ejemplares de Prunus Pisardi (conocido como ciruelo de jardín), y arbustos como rosales. El proyecto incluye también todo el sistema de riego adecuado para el mantenimiento de la zona.

Cabe señalar en cualquier caso que ningún ejemplar de los que estaba previamente en este espacio estaba declarado especie singular. Al contrario, alguno estaba incluso enfermo.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca piden disculpas por las molestias de las obras a los vecinos, recordando que es una obra importante y muy demandada por el barrio.

Dos décadas abandonado

El antiguo Sanatorio de San Julián, un inmueble ubicado en el pozo de las Nieves, fue adquirido hace cuatro años por la empresa Virgen de Ucero para construir un nuevo edificio en el que poner en funcionamiento una residencia en la que atender a personas mayores de la capital.

Según las previsiones anunciadas, la residencia tendrá capacidad para acoger a unos 180 mayores las 24 horas del día y a otra veintena durante el día y generará en torno a 90 puestos de trabajo entre cuidadores, administrativos o personal de mantenimiento y limpieza.