CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Niña

Alumnos del Colegio Ramón y Cajal celebran el Día de la Niña

La directora provincial del Instituto de la Mujer, ha  destacado la importancia de educar en igualdad para erradicar los estereotipos de género
11/10/2018 - Las Noticias

Alumnos del colegio público Ramón y Cajal de la capital han celebrado este jueves el Día de la Niña. Un acto en el que ha participado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y al ue al también han asistido la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, y el concejal de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez.

Gracia Canales ha felicitado al Centro de la Mujer de Cuenca por esta propuesta, que incide en la educación de los niños y niñas en igualdad, pues en su opinión “es clave para erradicar los estereotipos de género, las conductas sexistas y la violencia de género en las generaciones futuras”.

Asimismo, ha agradecido la implicación del equipo directivo y el profesorado del colegio público Ramón y Cajal pues, además de acoger este acto, han trabajado la igualdad de género en el aula, preparando dibujos y canciones para exponerlos.

Además, el alumnado de sexto de Primaria ha reivindicado los derechos de las niñas, como el derecho a la igualdad y a que se cambien los usos sociales que ignoran los derechos de las niñas, a recibir una educación que les permita desarrollarse como personas para contribuir al progreso común de toda la humanidad, el derecho a elegir a las personas con las que compartir su vida cuando alcancen el nivel de madurez necesario para hacerlo sin que se interrumpa su infancia ni su educación ,o el derecho a recibir el poder y las herramientas necesarias para contribuir con sus capacidad y valores al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, como la erradicación de la pobreza.

Por otra parte, esta noche la fachada del Ayuntamiento se vestirá con el color rosa en horario de 19:45 a 01:00 horas, como símbolo del objetivo por conseguir superar las desigualdades de género y la consecución de una Sociedad equitativa, justa y solidaria para todos. Numerosas ciudades de toda España se han sumado a esta iniciativa.