DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
Cuencantada

La Asociación Cuencantada se suma al 8M con una representación teatral

Con el vino como hilo conductor, evidenciaron las desigualdades entre hombres y mujeres a través de la obra "La cata de la igualdad"
07/03/2020 - Paula Montero

La Asociación Cuencantada con el apoyo del sindicato UGT se concentraba en la tarde del viernes en el cruce de Carretería con Sánchez Vera para demostrar, con una representación teatral titulada “La cata de la igualdad”, las diferencias que existen entre mujeres y hombres en la sociedad actual. Espectáculo enmarcado dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer al que se sumaron numerosos vecinos de la capital.

Función durante la que estuvieron presentes Lourdes Luna, delegada de Igualdad en la provincia de Cuenca; Gracia Canales, diputada nacional del PSOE por Cuenca;y Esther Barrios y Allady Esperanza Rodríguez, concejalas del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Teatro protagonizado por “Femevino” y “Mascuvino”, un vino tinto en el caso femenino y vino blanco en el caso masculino. Junto a los personajes de “Bachiller Sumiller”, “Catacaldos” y “Dulzainero” ilustraron el duelo y las diferencias entre hombres y mujeres con el vino como hilo conductor. Una crítica que ha puesto el acento en que “la sociedad debe respetarse para conseguir la igualdad”.

A ritmo de dulzaina y tambor el público se mostró participativo con todas las preguntas y votaciones que lanzaron los organizadores. Además, pudieron degustar diferentes vinos durante la representación. El espectáculo cargado de alusiones metafóricas concluyó invitando a los espectadores a “eliminar las etiquetas de su vida para que gane la igualdad”.