Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Medio Ambiente

Árboles contra el cambio climático

Escolares de Cuenca han participado en las actividades organizadas por la Facultad de Trabajo Social para sensibilizar a la población sobre el cuidado medioambiental
Fotos: Saúl García
16/12/2019 - Las Noticias

Alumnos del colegio Sagrada Familia y de Aspadec han participado este lunes en las actividades contra el cambio climático organizadas por los alumnos de 3º de la asignatura de Salud Pública de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, que bajo el lema Cambio climático y sostenibilidad en la provincia de Cuenca se prolongarán a lo largo de la semana con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la la importancia de cuidar el medioambiente.

Coordinados por la profesora de Salud Pública, Anabel Payán Martínez, y el técnico ambiental de la UCLM, Jorge Mira, los alumnos implementarán un proyecto de Educación para la Salud ¨Cuenca Sostenible¨.

Para ello se han programado una serie de acciones que arrancaban este lunes con una ruta interpretativa por el río Júcar y una plantación de árboles, concretamente olivos, qeu se han plantado en el entorno del Campus conquense.

No hay que olvidar que los árboles árboles absorben el CO2, uno de los principales causantes del calentamiento global, remueven y el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire, por lo que son una de las mejores herramientas con las que contamos para luchar contra el cambio climático.

Además de estas actividades, los alumnos del colegio Sagrada Familia y los usuarios de ASPADEC han conocido también el funcionamiento de un globo aerostático y han podido montar en la cesta de este transporte aéreo sostenible gracias a la empresa conquense A vista de Globo.

Las actividades continuarán este martes en la biblioteca pública Fermín Caballero, con la realización de charlas sobre ¨el cambio climático en la provincia, causas y medidas de mitigación¨. ¨ Bosques frente al cambio climático¨. ¨Consumo sostenible¨ y ¨pedagogía y gobernanza climática: retos parar la acción climática¨. Será de 18 a 20 horas, con una duración de media hora por charla.

Por último, el miércoles, en la puerta del polideportivo del Sargal se realizará, a partir de las 15:00 horas, unas jornadas de educación ciudadana para la concienciación y la enseñanza de buenas prácticas en relación con la sostenibilidad de la ciudad de Cuenca. Para ello se llevará a cabo una limpieza de la ribera del río Júcar.


Noticias relacionadas