24 de Mayo de 2022 Son las 14:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Las obras en la Plaza de la Hispanidad se tramitarán por la vía de emergencia

Se limpiarán los lodos del interior, se apuntalará la zona, se reparará el colector dañado y se hará un análisis del estado de los elementos

Las obras en la Plaza de la Hispanidad se tramitarán por la vía de emergencia
30/8/2021 · Las Noticias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado la tramitación de emergencia de la ejecución de las obras necesarias para solventar la rotura del colector y los daños en el pavimento en la zona de Plaza de la Hispanidad, así como la adjudicación de dichos trabajos. Concretamente, se limpiarán los lodos del interior, se apuntalará la zona, se reparará el colector dañado y se hará un análisis pormenorizado del estado de los elementos para detección de patologías y causas, además de que se limitará la circulación de vehículos pesados por este tramo del vial afectado.

Finalmente, se hará una propuesta de intervención y ejecución para poder retomar la circulación con las mayores garantías de seguridad y protegiendo los elementos que deban preservarse, siguiendo criterios técnicos y arqueológicos, junto con la renovación de pavimentos, señalización, mobiliario urbano e instalaciones que se vean afectadas en la zona.

“El objetivo es actuar lo antes posible y garantizar la seguridad de la zona, para lo cual llevamos trabajando de forma coordinada, desde que se constató la incidencia, las Concejalías de Obras, Aguas y Seguridad Ciudadana. Los trabajos se llevarán a cabo según los informes elaborados por todos estos servicios, ampliándolos si fuera necesario para determinar las propuestas y métodos de actuación”, ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información