DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Barambio: “Los conquenses no quieren del Equipo de Gobierno más vallas, sino que se vaya”

El coordinador de Acción Política del PP, Álvaro Barambio, considera que "la sensación de dejadez que perciben los ciudadanos es cada vez mayor"
Barambio: “Los conquenses no quieren del Equipo de Gobierno más vallas, sino que se vaya”
Foto: PP Cuenca
14/03/2023 - Las Noticias

El coordinador de Acción Política del PP, Álvaro Barambio Odriozola, ha criticado la "incapacidad" del Equipo de Gobierno de Daío Dolz para solucionar los problemas de los ciudadanos y ha criticado que la solución a los problemas urbanísticos de la ciudad sea la instalación de "una valla". 

“Los conquenses no quieren del Equipo de Gobierno más vallas, sino que se vaya”, ha añadido, poniendo como ejemplo la actuación del Ayuntamiento "ante el deterioro y peligrosidad" de una alcantarilla en la Calle Diego Jiménez, a la altura del paso a nivel.

Denuncia que tras la denuncia pública llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Casablanca la solución adoptada por parte del equipo de gobierno haya sido la instalación de vallas en medio de la acera por la que transcurren los ciudadanos.

Considera además que "la sensación de dejadez y abandono que perciben los ciudadanos es cada vez mayor", especialmente en esta zona, donde ante la rotura de una barandilla de metal protectora de los peatones en la confluencia de Diego Jiménez con el Paseo de San Antonio, la actuación reparadora consistió en una nueva instalación de valla  atada a la barandilla deteriorada con unas bridas.

De igual manera y según declara el Coordinador Regional, en la respuesta que ya hace un año realizó el Equipo de Gobierno al Grupo Municipal Popular relacionada con la alcantarilla defectuosa, se indicaba que existían discrepancias sobre a quién correspondía el arreglo, en clara relación a la propiedad del Local Comercial situado enfrente.

“La titularidad del Local es de Diputación Provincial, no surtiendo efectos la tan aclamada alineación de las instituciones socialistas ni tan siquiera para la reparación de una tapa de alcantarilla”, recalca.

Barambio ha señalado que “por suerte, los ciudadanos van a tener pronto la posibilidad de dictar sentencia sobre estas cuestiones y solucionaran sus problemas de manera rotunda, no con una valla como hace el Equipo de Gobierno, si no haciendo que este se “vaya””.