CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

Alumnos de Cuenca representan a España en Euroknitters

Julián, Natalia, Elena, Carlos Arturo, Jaime y Martín, del CEIP 'Santa Ana', han viajado a Grecia con este programa de movilidad europea
Alumnos de Cuenca representan a España en Euroknitters
08/02/2018 - Las Noticias

Julián, Natalia, Elena, Carlos Arturo, Jaime y Martín, alumnos del CEIP 'Santa Ana' de Cuenca, se han embarcado en la experiencia de ser los embajadores de España en el programa de movilidad europea Euroknitters y, acompañados por tres profesores del centro, han participado esta semana en una intensa semana de trabajo con alumnos y profesores de otros cinco colegios de España, Portugal, Estonia, Italia y Grecia que ha tenido lugar en este último país.

El CEIP 'Santa Ana' coordina el proyecto Erasmus+ KA219, que consiste en una asociación escolar entre cinco centros europeos.

Euroknitters se divide en cinco bloques fundamentales de actividades que se van a desarrollar en un periodo de dos años. Entre las más destacadas, la puesta en marcha de un canal de TV propio, una obra de teatro multilingüe y colaborativa entre los cinco países, aprender a utilizar documentos europeos de movilidad como el PEL o Europass o un trabajo cultural, literario y musical.

El proyecto apuesta por el desarrollo fundamental del conocimiento de las lenguas de los países miembros. Con todo ello se pretende implicar a nuestros alumnos en el desarrollo de la conciencia de una ciudadanía activa europea tan necesaria en estos convulsos momentos superando límites, barreras y fronteras geográficas.

Euroknitters obtuvo una gran calificación de la agencia Nacional SEPIE quedando en los primeros puestos a nivel nacional y obteniendo una subvención de 120.000 euros. La coordinación y dirección de este proyecto supone dos años de intenso trabajo que se traduce en actividades en dos modalidades de modo transversal. Una modalidad interna de trabajo en cada centro educativo y coordinada a través de redes sociales y otra modalidad que implica la movilidad de alumnos y profesores para trabajar en los centros asociados.