DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Abril Republicano
Sucesos

El alcalde asegura que todo apunta a que el fuego junto a las vías del tren fue intencionado

El Ayuntamiento se reunirá esta semana con ADIF para avanzar en la cesión de los terrenos en la capital, con una superficie de 5,3 hectáreas
El alcalde asegura que todo apunta a que el fuego junto a las vías del tren fue intencionado
Foto: J. V. A.
14/09/2020 - Dolo Cambronero

La policía judicial está investigando para esclarecer el origen del incendio registrado este domingo en las inmediaciones de las vías del tren en la capital. Según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, todo parece apuntar que el fuego fue intencionado.

A preguntas de los periodistas, el primer edil ha aprovechado para hacer un llamamiento “a la responsabilidad de todos”. “Los incendios no salen por arte de birlibirloque. Alguien le ha pegado fuego. Eso es una evidencia”, ha sostenido.

El alcalde ha reconocido que los incendios en esta zona son “recurrentes”. “Ya no es porque esté sucio o limpio el terreno, que estaba limpio, sino porque alguien prendió fuego, que alcanzó las antiguas traviesas de madera que estaban apiladas”, ha explicado.

Dolz ha detallado que se personó en la zona, en la que había una carga de calor grandísima ya que estaban ardiendo gran cantidad de traviesas, que están impregnadas de productos que prenden fuego muy fácilmente. La policía judicial está investigando el suceso dado que, según el alcalde, se cree que la llegada del fuego a las traviesas “no es suficiente para iniciar la combustión”.

Hasta el lugar se llevó una retroexcavadora para disminuir el volumen de la pila de traviesas y apagar el fuego con tierra que se iba cogiendo del propio terreno. Además, este lunes habrá visitas adicionales del servicio de bomberos a la zona para comprobar que no hay ningún problema.

REUNIÓN CON ADIF

Por otro lado, el alcalde ha adelantado que esta semana está prevista una reunión con responsables de ADIF para avanzar en la cesión al Ayuntamiento por parte del Administrador De Infraestructuras Ferroviarias de sus terrenos en la capital, que abarcan una superficie de 5,3 hectáreas. Dolz recordó que se trabaja en cuatro cuestiones para aprovechar este espacio que ahora está vacío: poner en valor los antiguos hangares para que se puedan utilizar como contenedores culturales; el establecimiento de dos zonas de aparcamiento, una en los aledaños del paseo del Ferrocarril y otra en el paseo de San Antonio; una zona verde de esparcimiento y unas instalaciones deportivas.