Es noticia en Cuenca: investigación Pedanías de Cuenca Vespas Loterías y Apuestas del Estado Educación EvAU Servicios Sociales Altas capacidades Comercio Local
Adocu conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, reivindicando su inclusión laboral
Fotos: Saúl García
21/03/2024 - Dolo Cambronero

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, la asociación que aglutina en Cuenca a afectados por esta alteración genética y sus familiares ha salido a la calle este jueves para dar a conocer la labor que desarrolla y visibilizar esta afección, así como recaudar fondos para seguir desarrollando sus proyectos.

En consonancia con la campaña nacional que Down España ha lanzado este año bajo el lema #ExtraCapacitados, la Asociación Síndrome de Down Cuenca (ADOCU) ha aprovechado para poner el acento en la inclusión en el mundo del trabajo de estas personas, especialmente en el sector privado, al que les cuesta más acceder. “Buscamos una integración en todos los sentidos, no solo social, sino también laboral”, explica Rocío Romero Romero, trabajadora social de esta entidad.

El colectivo, que cuenta con 250 asociados en la provincia y atiende a 34 usuarios, ha instalado una mesa informativa en la calle Carretería -–estará hasta las 13:30 horas– en la que se pueden adquirir distintos artículos, entre ellos dulces artesanos elaborados por la panadería La Tahona de Cuenca, plantas, chapas, pulseras y bragas de cuello.

También se puede contribuir a la causa comprando los dulces en la propia panadería –en la calle Princesa Zaida–. Los fondos recaudados se destinarán a los distintos proyectos que desarrolla el colectivo, que atiende de forma integral a las personas con síndrome de Down, ofreciéndoles desde apoyo educativo y ocupación laboral a actividades de ocio y tiempo libre.